Un grupo de vecinos intenta agredir al hermano del presunto asesino de Mari Luz

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 15/04/2008 06:44

Los altercados en el domicilio de Francisco del Valle comenzaron en torno a las 23:30 horas cuando un grupo de "exaltados", conformado por unas cien personas, trataron de acceder a la vivienda tirando la puerta abajo para agredirle.

Los hechos motivaron la presencia en la barriada de agentes de la Policía Nacional y la de los antidisturbios, sin que por el momento se conozca si se han practicado o no detenciones relacionadas con los mismos.

Francisco del Valle -casado y con tres hijos, que se dedica a hacer chapuzas como pintor-, había declarado que ya habían intentado agredir a su mujer y a su hija de 17 años aunque lo peor lo vivió anoche.

El padre de Mari Luz ha asegurado que se ha enterado de lo sucedido por la prensa y que espera que todo se soluciones cuanto antes. Juan José Cortés ha comentado que para contribuir a que "se calmen los ánimos en el barrio", a Francisco del Valle y a su familia "se le podría facilitar el que residieran en otro lugar durante algún tiempo".

Al grito de encubridor

"Yo sujeté la puerta mientras mi mujer llamaba a la Policía", al tiempo que destrozaban las macetas que había en el rellano mientras que otro grupo concentrado en la plaza en la que se ubica el edificio de viviendas tiraba piedras y lo llamaba "encubridor".

1 Del Valle ha asegurado que desde el primer momento ha colaborado con la Policía en el caso de Mari Luz, y ha precisado que está "dispuesto a testificar" contra su hermano, dando a entender que lo que desea es que finalice todo esto.

Desde que se supo de la detención de Santiago y Rosa del Valle por la muerte de la menor, Francisco ha perdido el trabajo y "muchos días los niños no pueden ir a clase por miedo", por lo que se encuentran a la espera de que se le adjudique un piso por parte de la Junta de Andalucía para poderse machar de la barriada.

Los altercados se dieron por finalizados en torno a las 2 de la madrugada, aunque un retén policial se ha mantenido en la zona como prevención ante nuevos episodios. LA