"Por favor, salven a mi mamá": La hija de 8 años de la mujer asesinada en Madrid llamó a Emergencias

  • La mujer fue apuñalada en el pecho, el abdomen y el cuello

  • Su pareja fue detenida con el cuchillo en la mano

  • La víctima le había denunciado y tenía una orden de alejamiento

Nuevo y terrible asesinato machista en Madrid. Un hombre era detenido ayer acusado de haber apuñalado a su mujer, de 31 años, que ha fallecido poco después. Fue una de las dos hijas de la pareja la que llamó a emergencias. "Por favor, salven a mi mamá", dijo la niña.

Bien entrada la noche se producía el levantamiento del cadáver. Una mujer paraguaya, de 31 años, sería la última víctima de la violencia machista, la número 42 en lo que llevamos de año. La octava en la Comunidad de Madrid.

Su pareja, presuntamente, la esperó en el portal de su casa y la apuñaló varias veces en el pecho, el abdomen y el cuello delante de sus hijas de 8 y 10 años. Fue precisamente la menor de ellas la que avisó a los servicios de emergencias. "Por favor, salven a mi mamá", dijo, según ha informado El Programa de Ana Rosa.

“Ya estaba en parada cardiorrespiratoria. Los vecinos empezaron con las tareas de reanimación y los sanitarios continuaron al llegar al lugar, pero solo pudieron certificar la muerte”, tal y como explica Javier Ayuso, portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El presunto agresor fue detenido por la policía en las inmediaciones del lugar con la camiseta ensangrentada y el cuchillo aún en las manos.

Al parecer, la mujer le había echado de casa hacía unos días. Además, le había denunciado en varias ocasiones por maltrato, por lo que un juez llegó a decretar una orden de alejamiento.

El hombre está ahora en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.