El hombre que presuntamente asesinó a su mujer en Madrid amenazó de muerte a sus hijas de 8 y 10 años

  • Las hijas intentaron por todos los medios salvar la vida de su madre

  • Se refugiaron en casa porque su padre las amenazó con matarlas

Estamos pendientes del pase a disposición judicial del presunto asesino de su mujer, en Madrid, en presencia de sus hijas. La víctima, de 31 años, había presentado varias denuncias contra su pareja en el pasado, pero actualmente no había ninguna en curso. Las hijas de la pareja, de 8 y 10 años, intentaron por todos los medios salvar la vida de su madre.

Las niñas, de 8 y 10 años, intentaron evitar desesperadamente que su padre matara a su madre. Primero, intentaron avisarla de que él estaba esperándola en el portal. “Siempre la estaba esperando”, cuenta un vecino que desde que ella lo había echado de casa unos días antes, él la vigilaba.

Después, cuando la mujer yacía en el portal, pidieron ayuda por todos los medios. Mientras la mayor alertaba a los vecinos desde el balcón. “Entre sollozos gritaba la niña: ayuden a mi madre, salven a mi madre”, cuenta una vecina. La pequeña, llamaba a emergencias para explicarles que su padre había apuñalado a su madre. Le preguntaron si estaba con ella y podía ver las heridas. Respondió que se habían refugiado en casa, porque su padre había amenazado con matarlas si no se iban del portal. Después dio la dirección exacta de donde vivían.

“El hombre estaba ahí sentado diciendo la maté, la maté”, cuenta otra mujer. En el portal, con el cuchillo aún en la mano, fue detenido. El hombre tenía cuatro denuncias previas por malos tratos y llegó a tener una orden de alejamiento hace años, que ya no estaba vigente. La última denuncia fue por insultos, el año pasado, aunque ella no la ratificó y su caso no estaba ya en el protocolo de seguimiento de violencia de género.

Hoy se espera que él presunto asesino de su mujer pase a disposición judicial. Con este caso, esta semana, llevamos cuatro mujeres y cuatro niños, víctimas de la violencia machista.