El hijo mayor del triple asesino confeso de Valga: “Se me cae la cara de vergüenza”

  • El joven es hijo de Abet y su primera esposa

  • Para él sus abuelos son sus padres

El hijo mayor de José Luis Abet, fruto de su primer matrimonio, ha explicado cómo se siente después de lo que ha hecho su padre. Por nada del mundo quiere que lo relaciones con él. “Se me cae la cara de vergüenza solo de pensar lo que ha hecho”.

José Luis Abet tuvo un hijo muy joven, en su primer matrimonio. El chico, que tiene unos 20 años, ha hablado para El Programa de Ana Rosa, donde ha dejado claro que no tiene relación con su padre y que a él lo han criado sus abuelos. “Para mi mis abuelos son mis padres”, ha dicho en una conversación telefónica.

Tras comentar que ha vivido desde pequeño con sus abuelos, el joven ha explicado que a su madre “la quiere, a mi padre no tanto”.

El hijo mayor de José Luis Abet no quiere que lo relacionen con su padre. “Se me cae la cara de vergüenza solo de pensar lo que ha hecho”, ha dicho antes de lamentar cómo le va a señalar ahora la gente que sabe quién es.

Abet, que hoy ha pasado a disposición judicial, llamó ayer a la Guardia Civil para contar que había matado a su exmujer. También había asesinado a tiros a su excuñada y su exsuegra a las puertas de la casa familiar de Valga, Pontevedra, delante de sus hijos pequeños, de cuatro y siete años.

Un vecino, testigo de lo sucedido, llamó a los niños para que se refugiaran en su casa. El hombre ha contado que el pequeño de los niños parece no haberse dado cuenta de los hechos, sin embargo, el mayor declaró a los investigadores que “mi padre había matado a su mamá con una pistola”.

También en El Programa de Ana Rosa, este vecino ha explicado que Abet sabía lo que hacía y que había ido bien pertrechado para cometer el terrible triple asesinato.