La historia de una tiktoker y un niño con discapacidad auditiva en una tienda de chuches conmueve a la Red

  • Belén trabaja en una tienda de chuches y descubrió a un cliente muy especial, un niño de siete años con el que comenzó una amistad

  • El pequeño, con discapacidad auditiva, se emocionó al ver que la dependienta se comunicaba con él en la lengua de signos

  • La historia de Belén y el pequeño cliente ha conmovido a casi cuatro millones de personas solo en TikTok

Belén, conocida como Belu, una tiktoker española, se dedica a vender chucherías cerca de un colegio y hace poco descubrió al niño más especial de todos. Tanto que, por él, la joven de Vitoria ha decidido aprender la lengua de signos. Al pequeño con discapacidad auditiva lo ha hecho feliz y, con esta historia, ha conmovido ya a cuatro millones de personas en el mundo.

La tiktoker estuvo aprendiendo una semana la lengua de signos para conversar con el pequeño cliente

Según explicó la joven en su cuenta de TikTok, (@santobelen_), ella no es muy de niños, pero su amistad con el pequeño cliente de siete años comenzó tras una sencilla conversación en la tienda de chuches. "Le dije 'gracias' -en la lengua de signos- y se puso muy emocionado. Y me dijo: 'De nada'", relata la trabajadora.

Tanta emoción vio la empleada que, entre chuche y chuche, Belén decidió avanzar. "Toda esa semana estuve aprendiendo a decirle cosas distintas cada día: el primer día le dije '¡Hola! ¿Qué tal?", al siguiente le dije: 'Hola ¡Buenas tardes!'", cuenta.

Belén se lanzó con una frase completa: "Quiero aprender por ti"

La vendedora puso empeño hasta que se lanzó con una frase completa: "No sé la lengua de signos, pero quiero aprender por ti". Un pequeño esfuerzo que mereció la pena. "Tiene que ser muy guay ser un niño de siete años y que en la tienda de chuches a la que vas todos los días te diga algo la muchacha", agregó con alegría Belén.

Más de cuatro millones de personas han visto en redes el video, toda una lección de empatía. "Me emocioné un montón", concluyó la tiktoker, que, según detalló, guarda una buena amistad con el pequeño cliente, al que le regaló divertidos momentos.