Los padres de Hodei Egiluz participan este domingo en el acto de despedida a su hijo previsto en Amberes

EUROPA PRESS 05/03/2016 11:03

En concreto, Hodei Egiluz, de 23 años, desapareció en Amberes en octubre del 2013 y el pasado 12 de febrero 2016 se encontró en el río de la ciudad un cuerpo que, posteriormente, se confirmó que era el del joven desaparecido.

La delegación de Euskadi en Bruselas ha explicado que se ha organizado para este domingo una ceremonia en el museo Mas de Amberes, con el objetivo de que la ciudadanía y amigos de Hodei en esta ciudad tengan la oportunidad de despedirse del joven.

Al homenaje acudirán los padres de Hodei Egiluz y en el acto habrá contribuciones y testimonios de los amigos más cercanos. La despedida se celebrará en una pequeña planta del museo, cuyos responsables han destacado que el museo quiere "continuar siendo un lugar de encuentro, en los buenos pero también en los momentos difíciles de la vida".

Por su parte, la familia de Hodei Egiluz ha afirmado, en un mensaje, que es "difícil" describir el "inmenso sufrimiento" que están viviendo y ha expresado su "más sincero agradecimiento a las miles de personas que han estado a nuestro lado". "Muchas gracias de todo corazón", añaden.