Detenido un hombre acusado de matar a puñetazos a una mujer trans de 60 años en Oviedo

  • Sería la víctima número 32 de violencia de género en España este 2020

  • El hombre está a la espera de pasar a disposición judicial

Una mujer de 60 años ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir una paliza a manos de un hombre en el entorno de la Plaza de Primo de Rivera de Oviedo.

Según ha señalado un portavoz policial, los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche de ayer, sábado.

La policía se ha valido de las grabaciones de las cámaras de seguridad para investigar los hechos y ha detenido a un hombre, presuntamente la pareja de la víctima. El hombre se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Al parecer la mujer recibió una fortísma paliza a puñetazos. La víctima sufría una cardiopatía y un fuerte puñetazo en el pecho agravó su dolencia. Fue ingresada en el hospital, donde no ha podido recuperarse.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, ha confirmado en su perfil de Twitter que la víctima es una mujer trans de 60 años que presuntamente recibió una paliza a puñetazos.

De confirmarse como un crimen machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 32 en 2020 y 1.065 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

Temas