El Hospital Quirónsalud San José cuenta con dos nuevas pruebas diagnósticas para embarazadas

EUROPA PRESS 01/03/2016 13:05

La coordinadora de la unidad, la doctora Inés Tamarit, ha destacado que "la ecografía 3D es la prueba diagnóstica más importante para determinar las malformaciones uterinas, que son más frecuentes de lo que se piensa; es más efectiva que la resonancia magnética nuclear".

Por otra parte, la neurosonografía fetal ampliada es una exploración especializada que se emplea para la detección de malformaciones congénitas del sistema nervioso central. "Además de un examen mediante ecografía, puede ser necesario acometer otras pruebas para complementar el estudio, como una resonancia magnética nuclear del sistema nervioso central del feto", ha indicado la especialista.

Se trata de pruebas dirigidas a pacientes con sospechas de alteraciones en el sistema nervioso o de infección fetal y antecedentes de malformación del sistema nervioso central en una gestación previa. "Otras indicaciones menos frecuentes son las complicaciones de la gestación monocorial, situaciones de riesgo hipóxico-isquémico y consumo de tóxicos", ha concluido la doctora Tamarit.