Así ha sido el hundimiento del pesquero ‘Charpat Segundo’ en Ibiza: hay un muerto y tres rescatados

  • Un hombre de 56 años, tripulante de un barco pesquero, ha muerto después de que su embarcación se hundiera frente al puerto de Ibiza

  • El barco ‘Charpat Segundo’ desapareció bajo el agua en cuestión de segundos: los otros tres tripulantes resultaron ilesos

  • Los sanitarios intentaron reanimar sin éxito a uno de los rescatados durante 45 minutos

Un hombre de 56 años, patrón del barco pesquero ‘Charpat Segundo’, ha muerto este miércoles después de que su embarcación se hundiera frente al puerto de Ibiza tras colisionar contra el espigón. El accidente, que fue captado en vídeo, se produjo sobre las 19:40 horas cerca del faro de Botafoc.

Intervención de Salvamento Marítimo, Policía Local, Guardia Civil y servicio forense

Según la grabación, el pesquero desaparece bajo el mar en apenas unos segundos. En la embarcación viajaban cuatro tripulantes, quienes fueron rescatados. Uno de ellos había caído al agua sin signos vitales, y otros dos han sido trasladados al hospital de Can Misses. Desde el Área de Salud señalan que resultaron ilesos, al igual que el cuarto tripulante.

El hombre fallecido, de nacionalidad española, entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte, a pesar de intentar reanimarle durante 45 minutos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias del 061 e intervinieron dotaciones de Salvamento Marítimo, Policía Local, Guardia Civil y servicio forense.