Identifican el cuerpo de una mujer desaparecida hace más de 40 años en EEUU

  • La mujer de 45 años desapareció en Woodland (California) el 31 de julio de 1979

  • Su marido, ya fallecido, fue imputado pero absuelto por falta de pruebas

  • Un torso que fue encontrado dos meses después en la costa de Benicia nunca había podido ser identificado

Después de 41 años de misterio de un caso sin resolver, el ADN ayuda a identificar a una mujer desaparecida en 1979 en California. Dolores Wulff desapareció una noche sin dejar rastro y su marido tras ser investigado como único sospechoso, fue absuelto por falta de pruebas.

Ahora la Policía de California ha reabierto el caso tras vincular esta desaparición con restos de su cuerpo encontrados en la costa de California dos meses después de la desaparición de Wulff. El torso hallado en la costa de Benicia el 17 de septiembre de 1979 durante décadas no pudo ser identificado, según explicó Irma Widjojo, portavoz del Departamento de Policía de este condado.

Los funcionarios del condado de Yolo continuaron investigando la desaparición de Wulff y también sus hijos, que buscaban respuestas. Ahora tras contrastar el ADN de uno de los hijos los agentes pudieron vincularlo con el resto sin identificar encontrado hace 41 años en las costas de Benicia.

Wulff era una secretaria de 45 años y vivía en Woodland cuando desapareció en medio de la noche en julio de 1979, dejando atrás a cuatro niños y amigos que a lo largo de los años trabajaron para encontrar respuestas, según dijo la policía, que se alegró que la investigación ayude a "la familia que ha sufrido tanto ”.

El marido de Wulff, que falleció en 2005, fue investigado como sospechoso de su desaparición, pero finalmente fue absuelto al no encontrarse pruebas que lo incriminasen y ante la falta del cuerpo.