Unos guardias asturianos exhiben a un lobo muerto colgado del maletero de su todoterreno

Informativos Telecinco 17/10/2018 12:37

La guardería de Principado de Asturias ha sido objeto de numerosas críticas este miércoles por una insólita imagen: el cuerpo de un lobo abatido atado en la parte de atrás del coche. Así han recorrido los guardas la localidad de Allende.

Pero lo que ha desatado la polémica en redes no ha sido la muerte del animal, cazado por la propia guardería en una batida para controlar la presencia de este animal en zonas ganaderas, según informa 'La Voz de Asturias', sino la manera en la que lo han transportado. Mientras, los guardas permanecían sentados en una cafetería, según apuntan algunos medios.

Expuesto en un todoterreno como si de un trofeo se tratase; eso es lo que han pensado algunos usuarios al ver la imagen. "Que todo el mundo viera su hazaña", ha publicado en Twitter el diputado de Unidos Podemos en el Congreso por Álava y coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde.

Muchos usuarios han calificado este comportamiento como una "vergüenza", mientras que otros han lanzado la misma pregunta: "¿Esto son guardas?".

Por su parte, la Asociación Profesional de Agentes del Medio Natural del Principado de Asturias (Agumnpa) ha denunciado esta "lamentable" imagen y ha responsabilizado a una administración que va "sin rumbo".

Según ha explicado la Consejería a 'La Nueva España', todos los lobos que son abatidos en los montes controlados y aprobados por el Principado de Asturias, se llevan a Oviedo para practicarles la autopsia.