Todo se vuelve en contra para controlar el incendio de Gran Canaria

  • Las llamas avivadas por unos vientos que soplan a más de 70 kilómetros por hora

Las llamas siguen avanzando en la cumbre de Gran Canaria tras arrasar más de 1.500 hectáreas. Avivadas por unos vientos que soplan a más de 70 kilómetros por hora, y con temperaturas extremas, todo parece haberse vuelto en contra de los 300 efectivos que desde el sábado luchan contra el fuego.

Incluso el primer hidroavión, traído desde la península, que formaba parte de los medios aéreos, ha sufrido una avería. Con este panorama resulta difícil predecir cuándo se podrá controlar el incendio, y menos aún, cuando podrán volver por fin a sus casas los más de mil desalojados que dicen estar desesperados.

Los equipos de extinción siguen sin poder controlar el incendio porque todo se les ha vuelto en contra.

Profesor jubilado detenido

La Policía ha detenido a un vecino de Telde de 65 años de edad por ser el supuesto autor de la imprudencia que originó el gran incendio forestal que está afectando a Gran Canarias. El hombre ya ha declarado ante la Guardia Civil y ahora se encuentra a la espera de ser citado para declarar en los Juzgados.

El varón es un maestro jubilado muy conocido en la ciudad ya que además está vinculado a la política municipal como militante del Partido Popular. Según publica Telde Actualidad, el detenido ha formado parte de las listas electorales de esta formación. Además, se convirtió en asesor de la Concejalía de Educación durante los años 2003 y 2007.