El incendio de Gran Canaria avanza sin control, las llamas ya han arrasado 1.000 hectáreas

  • Un millar de vecinos ya han sido evacuados

  • Los primeros indicios apuntan a que la causa del incendio sería un imprudencia

Las llamas avanzan en Gran Canaria sin control, un millar de vecinos de hasta una decena de barrios han sido evacuados de sus casas para pasar la noche en albergues. Aunque muchos no han podido pegar ojo ya que en juego están sus casas.

La superficie arrasada ronda las 1.000 hectáreas y afecta a los municipios de Tejeda, Artenara y Gáldar rumbo hacia el Parque Natural de Tamadaba.

Más de 100 bomberos trabajan sin descanso en las tareas de extinción. A las que se incorporan 30 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, a lo largo del día lo harán más de 200.

La Guardia Civil investiga el origen del incendio, los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de una imprudencia. Ya hay un detenido, se trata de un vecino del Telde, de 55 años, que en ese momento trabajaba con maquinaria de soldadura en la zona.

Al principio los habitantes ni se inmutaban pero horas horas más tarde la crudeza de fuego este panorama desolador. Afortunadamente, según el Gobierno de Canarias no hay que lamentar heridos, ni víctimas mortales, aunque sí cuantiosos daños materiales.