Un incendio en Navalafuente, Madrid, provoca el pánico entre los vecinos de la zona

  • Medios terrestres y aéreos trabajan en el incendio que ya está perimetrado

Un total de 16 medios terrestres de la Comunidad de Madrid y 9 aéreos, 5 regionales y 4 del Estado, se encuentran trabajando en el incendio que se ha declarado este miércoles, poco antes de las 15.00 horas, en el término municipal de Navalafuente, que ya ha sido perimetrado.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el hecho de que el incendio se encuentre perimetrado significa que no se prevé que vaya a evolucionar más allá del perímetro, cuya extensión todavía no ha sido determinada, pero no implica que el fuego esté controlado.

Una vez perimetrado y a falta del control definitivo, no se va a activar el Puesto de Mando en el terreno para coordinar el operativo, que finalmente se va a controlar desde el Centro de Coordinación del 112 en Pozuelo de Alarcón.

Se trata del segundo incendio forestal que sufre la Comunidad de Madrid en menos de una semana. El pasado viernes se inició uno en la provincia de Toledo, que acabó afectando a 2.500 hectáreas de Las Rozas de Puerto Real, Cenicientos y Cadalso de los Vidrios. Tras cuatro días activo, se consideró ayer controlado pero los bomberos siguen en el terreno para lograr la total extinción.