Susto en San Roque por la inmensa columna de humo provocada por el incendio en la planta química

  • La humareda ha llegado a varios municipios de la provincia

  • Emergencias ha recomendado cerrar puertas y ventanas

  • Todos los trabajadores han sido desalojados

Espectacular susto el que se han llevado este martes 25 de junio los vecinos de San Roque después de que una planta química comenzara a arder. Los ciudadanos se topaban con la inmensa bola de humo negra, la misma de la que huyeron los trabajadores del polígono.

“Rápidamente ha saltado la alarma de todas las fábricas”, han afirmado algunos de los trabajadores. Estas se mezclaban con el sonido de las sirenas y las llamas. Un susto que se ha extendido alrededor del polígono, en el territorio gaditano de San Roque.

Los vecinos han seguido la escena desde sus casas con la mirada puesta en el cielo y la nariz tapada para evitar inhalar mucho humo. Desde el Servicio de Emergencias 112 han señalado que “para evitar incidencias, se recomienda cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo entre en las viviendas”. Además, han intentado tranquilizar a la población al recordar que este no era tóxico.

El incendio se ha originado este martes 25 de junio sobre las 15:00 horas en la planta de Indorama, que trabaja en la producción de ácido tereftálico purificado (PTA) para su uso en la producción de poliésteres en el polígono de Guadarrama. Horas después, los bomberos conseguían estabilizar el fuego.