El fuego de Santa Coloma, el peor incendio del verano en Cataluña: 168 personas han sido desalojadas

  • El incendio Santa Coloma de Queralt, en Tarragona ha obligado a desalojar a 168 personas

  • Los Bombers de la Generalitat han avisado de que "las próximas horas serán críticas"

  • La causa del fuego podría ser una colilla o una chispa desprendida por una maquina pesada

Hoy está siendo el peor día en cuanto a incendios en lo que llevamos de verano. El más activo es el que afecta a Santa Coloma de Queralt, en Tarragona, cuyas llamas han obligado a desalojar varias casas. Es el caso de Erick y Helena, dos de los 168 desalojados por el incendio que se preparan a esta hora para pasar su segunda noche fuera de casa.

No pueden dejar atrás el miedo y la incertidumbre de una pesadilla que empezó hace 24 horas.

Con la familia lejos del peligro hoy ha tocado rescatar animales y enseres. Y buscar sitio para estar a salvo lejos de las llamas, aún descontroladas, como en este polideportivo de Sant Martí de Tous, donde cuentan con 100 voluntarios y todo lo necesario, incluso ayuda psicológica.

Fuera, en el bosque, las llamas avanzan con el viento del sur calcinando a su paso más de 1300 hectáreas. Unas llamas que según las primeras investigaciones se han originado en la cuneta de una de las carreteras próximas a Santa Coloma de Queralt, por lo que la causa podría ser una colilla o una chispa desprendida por una maquina pesada.

Los Bombers avisan: "Las próximas horas serán críticas"

Los Bombers de la Generalitat han avisado de que "las próximas horas serán críticas" para el incendio en Santa Coloma de Queralt.

Lo ha explicado el jefe de Bombers, David Borrell, en declaraciones a los medios junto al director general del cuerpo, Joan Delort, y ha explicado que este domingo por la tarde el fuego se ha reavivado en varios puntos impulsado por el viento, y los han podido controlar todos pero sobre las 18 horas hay uno que les "preocupa bastante".

Por su parte, Delort ha remarcado que el incendio no se podrá estabilizar pronto "ni mucho menos, aún quedan horas muy críticas".