Comienza el incendio
El incendio de Tarragona se origina a las 14:29 horas del miércoles 26 de junio.
Continúa descontrolado. El incendio más importante en Tarragona en los últimos 20 años ha calcinado ya 6.500 hectáreas. Sin embargo, se prevé que la situación vaya a peor y que esta cifra pueda llegar a los 20.000. Con cientos de efectivos trabajando, personas desalojadas y animales calcinados, las llamas no paran de avanzar.
El incendio de Tarragona se origina a las 14:29 horas del miércoles 26 de junio.
El incendio se originó debido a la fermentación de estiércol en una granja de gallinas.
En un primer momento, el fuego afecta a 40 hectáreas, aunque comienza a crecer rápidamente.
Los servicios de emergencias desalojan nueve masías y cortan cinco carreteras: T-714, en Torre de l'Espanyol; la T-2237, entre Vinebre (Tarragona) y la Palma d'Ebre; la T-703, entre la Palma d'Ebre y la C-233; la C-233 entre Bovera y Flix, y la C-12, entre Maials y Flix.
Los 350 efectivos de los bomberos de la Generalitat se han reforzado con la Unidad Militar de Emergencias. En total trabajan 15 medios aéreos desde las siete de la mañana y 43 terrestres
En la actualidad, ya se han quemado más de 5.500 hectáreas
El fuego se ha originado a tres kilómetros de la central nuclear de Ascó. Aunque las autoridades tienen vigilado el lugar, se descarga que el fuego pueda alcanzarlo, debido a la dirección del viento.
El primer gran incendio del verano ha arrasado ya terreno de los municipios de la Torre de l’Espanyol, Vinebre, la Palma d’Ebre, Flix y Maia.
En una granja cercana, una treintena de animales han muerto calcinados
Los animales están sufriendo la peor parte del fuego, ya que se han quemado varias granjas.
Un total de 54 vecinos han tenido que ser desalojados por culpa del incendio que se ha desatado en la Ribera del Ebro este miércoles. Los vecinos han pasado la noche en vilo en un albergue de la localidad de Flix, donde la preocupación por el avance de las llamas es máxima.