“¿Qué tienes, 5 años?” La indignación de un equipo de Informativos Telecinco ante una falta de respeto en la calle

  • La indignación de un equipo de Informativos Telecinco cuando le faltan el respeto

  • Nuestras compañeras estaban grabando cuando un hombre ha irrumpido en la escena

  • Los reporteros siempre han tenido que soportar a gente irrespetuosa con su labor

Un equipo de Informativos Telecinco ha increpado a un hombre que, a las puertas de un hospital catalán, les ha molestado cuando estaban grabando. Lamentablemente, no es la primera vez, ni será la última que alguien complica el trabajo de los periodistas en la calle.

La periodista Elena Gómez Godessart estaba preparada para grabar frente a las puertas del Hospital del Mar, en Barcelona, cuando un hombre que aparece por detrás cruzando la calle levanta la mano como si fuera a darle en la cabeza a la reportera con la intención de interrumpir en la imagen. En ese momento, la cámara de Mediaset, Georgina Cámpiz Guitiérrez, le pregunta al hombre con ironía ¿"Qué tiene usted cinco años? Estamos trabajando".

El hombre, ya fuera de cámara le responde. La grabación capta el audio. Afirma que tiene 54 años y que no ha visto la cámara. Nuestra compañera le vuelve a recriminar: "Parece que tiene 3".

La redactora, Elena Gómez Godessart, ha compartido el vídeo en redes. Hoy teníamos prisa y @__gins_

ha decidido dar una lección a los que nos molestan cuando grabamos en la calle", ha escrito.

Las interrupciones de la gente en los directos de los periodistas que cubren noticias a pie de calle son habituales. Es algo que ha pasado siempre. Simplemente ahora las redes sociales hacen más fácil que los reporteros y cámaras denuncien, como han hecho nuestros compañeros de Informativos Telecinco, estas situaciones.

A nadie se le ocurriría entrar en la consulta de un médico mientras atiende a un paciente o se le pasaría por la cabeza coger la documentación que un funcionario tiene en su mesa mientras le atiende y tirarla por el suelo. Sin embargo, los periodistas llevan toda la vida soportando a gente como esta que se entretiene fastidiando su trabajo y haciéndole perder el tiempo.