Los 'indignados' de Barcelona se quedan

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/06/2011 00:00

La asamblea de la Puerta del Sol decidió seguir con el campamento pero levantarlo durante el día. Ahora, se discutirá en asamblea cómo reestructura el campamento después del ultimátum de los comerciantes.

El presidente de la Confederación de Empresarios madrileña (CEIM) y presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, en nombre de los comerciantes y empresarios de la Puerta del Sol, ha dado este miércoles un ultimátum a la delegada del Gobierno, María Dolores Carrión, para resolver los perjuicios económicos que les está generando la acampada; mientras que ésta ha apelado a la "responsabilidad" de los acampados para dar fin a esta situación.

Tras más de dos horas de reunión celebrada esta tarde en la Delegación de Gobierno, Fernández ha señalado que Carrión les ha transmitido que la situación del kilómetro cero madrileño es parecida a la semana anterior "pero un poco mejor, avanzando a través de una hoja de ruta" que ha calificado de "plan secreto que no se puede decir, pero que está encima de la mesa".

De hecho, confía en que esta hoja de ruta resuelva pronto la situación porque la acampada del movimiento 15 de Mayo en Sol "está llevando a la ruina a sus establecimiento, está perdiendo la imagen de Madrid y la ciudad está perdiendo credibilidad en el mundo". "Puede ser inminente que un día de estos que se arregle esta historia; pero necesitamos una solución inmediata", ha agregado el presidente de la patronal madrileña.

En Barcelona también se quedan

En la plaza de Cataluña de Barcelona, los 'indignados', han decidido quedarse. La decisión se ha tomado en una asamblea a la que han asistido centenares de personas.

El consejero catalán de Interior, Felip Puig, comparecerá el próximo miércoles en el Parlamento para dar explicaciones sobre el dispositivo policial desplegado el pasado viernes en la acampada de los 'indignados' en plaza Cataluña que dejó un centenar de heridos tras varias cargas policiales.

Según han informado fuentes del departamento, Puig tendrá ya en sus manos los informes internos sobre el dispositivo, con todos los detalles sobre qué ocurrió en cada momento y si se produjeron fallos.

El consejero ha repetido en varias ocasiones que el operativo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana no tenía como objetivo desalojar a los acampados sino limpiar la plaza por motivos de salubridad y retirar objetos peligrosos para minimizar riesgos de cara a la celebración de la Champions League en Canaletes. Según él, el operativo fue indispensable y necesario, aunque ha admitido que analizará si hubo errores. CGS