Segundo intento fallido de remolcar el petrolero 'Blue Star', encallado en A Coruña

  • Aunque no lleva carga, tiene 40 toneladas de fuel

  • Un incendio en la chimenea paró la maquinaria y quedó a la deriva

  • En el interior se encuentran 16 personas de la tripulación

Las autoridades han esperado a que llegara la pleamar este mediodía para intentar remolcar el petrolero 'blue Star', encallado en la ría de Ares en A Coruña, pero el segundo intento ha vuelto a fracasar.

Para escapar del temporal este buque se refugió en la Ría de Ares y sus 129 metros acabaron encallados en una zona rocosa. Dentro, esperan el rescate las dieciséis personas de la tripulación.

Con el viento que hubo anoche, el petrolero se colocó en un sitio muy colocado de quitar. Al parecer, un incendio en la chimenea paró la maquinaria y el barco quedó a la deriva sin control, y el temporal hizo el resto.

Los expertos aseguran que dentro de un día o dos vuelve el temporal, por lo que si no se quita a tiempo, se acabará partiendo. Este barco transporta productos químicos, pero por suerte en este caso no llevaba carga aunque solo el combustible de la propia embarcación, que lleva 40 toneladas, podría ocasionar una gran catástrofe.

Desde que ocurrió a tragedia del Prestige los barcos deben llevar doble casco, pero en un rescate tan complicado no lo exime del riesgo que existe. Se trata de una mínima posibilidad que esperan evitar antes de que vuelva el temporal.