Ocho investigados por la presunta ocultación de los abusos a una menor por parte del exmarido de Mónica Oltra

La investigadas son las directoras territoriales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Valencia y Castellón
También se invetiga a una psicóloga y el jefe de la Sección del Menor de la Conselleria que dirige Mónica Oltra
También figuran una funcionaria, dos psicólogas y la directora de un centro de acogida
El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha citado a declarar como investigadas a ocho personas en relación a una denuncia y una querella por encubrimiento de los abusos sexuales sufridos por una menor tutelada por parte de un educador, exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado este martes de que los investigados en estas diligencias son las directoras territoriales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Valencia y Castellón en el momento en que ocurrieron los hechos, y una psicóloga y el jefe de la Sección del Menor de la Conselleria.
Los 8 investigados han sido citados a declarar a partir de finales de febrero
También figuran una funcionaria de la Conselleria que instruyó una información reservada sobre los abusos, una psicóloga del Servicio de Atención Psicológica a menores Víctimas de Abusos sexuales de la Conselleria y la directora y una psicóloga del centro de acogida de menores donde ocurrieron los hechos.
Las citaciones de los investigados han sido señaladas para los días 28 de febrero y 2 y 3 de marzo a partir de las 17 horas, según las mismas fuentes.










01:07Cada año 1.500 niños son diagnosticados con cáncer en España
00:39Momento en el que un guepardo trata de atacar a un bebé de siete meses en un safari de Reino Unido
01:04Las imágenes del trágico accidente ferroviario en Múnich
00:30Canadá invoca "poderes de emergencia" para frenar las protestas de los antivacunas
00:57Las imágenes del accidente múltiple de Calella provocado por el granizo y que ha dejado 16 heridos
00:36Sale a fumar y es enguillido por el suelo
01:07Ucrania anuncia que la invasión rusa comenzará en 24 horas
01:14Radiografía de las bandas latinas en España
01:01Los primeros instantes de los investigadores en la casa del parricidio de Elche