Investigan la agresión sexual a una mujer en una furgoneta en Reus: llevaba una camiseta de Vox

  • Según el relato de la víctima, le atacaron tres chicos "árabes"

  • Los agresores habrían metido a la víctima en una furgoneta y la habrían violado

  • Los atacantes le habrían instado a quitarse la camiseta con el logo de Vox

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual a una mujer de 30 años en Reus el pasado 21 de septiembre. Tres hombres habrían encerrado a la víctima en una furgoneta en el centro de Reus, y allí la habrían violado. Ese mismo día la mujer presentó una denuncia, según han confirmado los Mossos.

Según ha avanzado 'El Caso' los hechos podrían tener connotaciones ideológicas puesto que la víctima declaró en aquel momento que llevaba una camiseta de Vox. De momento no hay detenidos. El juez abrió diligencias previas tras recibir un informe de los Mossos d'Esquadra.

La víctima declaró ante la policía autonómica que los agresores eran jóvenes "árabes". El día 21 de septiembre, alrededor de las 20.00 horas, salió de su domicilio "vestida con unas mallas de ciclista, zapatillas deportivas y una camiseta de tirantes negra con el emblema de Vox en la parte delantera".

Se dirigía al instituto Vila-seca, en Reus, y, "cuando se disponía a entrar en el parking de zona azul de delante de la biblioteca, dos chicos desde atrás se le dirigieron diciéndole 'esa camiseta te la tienes que quitar', 'si no se la quita ella se la quito yo'", según relató la mujer.

Entonces empujaron dentro de una furgoneta que se encontraba estacionada en una plaza cerca de la zona y en la que habría otro hombre. Y entre los tres la violaron, según consta en su declaración.

Siete detenidos por la presunta violación a una mujer en Badalona

La Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) detuvo el pasado jueves 30 de septiembre a siete hombres por presuntamente agredir sexualmente a una mujer. Todos fueron arrestados en un piso de la ciudad después de que un vecino avisara a emergencias. Los agentes encontraron a la mujer "en el suelo en estado de shock". Los siete atacantes tenían antecedentes policiales.

Las detenciones las practicó la Guardia Urbana de Badalona cuando acudieron al domicilio donde la mujer decía haber sido violada, al parecer avisados por los vecinos. Los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación de este caso de agresión sexual e investiga qué grado de participación ha tenido cada uno de los detenidos en estos hechos, sin que esté claro que todos ellos fueran autores materiales de los mismos.

Temas