Investigan si el hospital que atendió a Yulia, degollada por su marido, activó el protocolo de maltrato

  • La Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente informativo

  • Fuentes del Hospital de Bellvitge han evitado pronuciarse

Yulia, la mujer de 36 años asesinada por su marido en El Prat, acudió meses atrás al Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat tras recibir una paliza por su pareja. Ahora la Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente informativo para aclarar si se activó el protocolo de maltrato o hubo algún fallo.

Fuentes del Hospital de Bellvitge consultadas por Europa Press han evitado detallar si se ha hecho esta comunicación por tratarse de un asunto privado de un paciente.

La abogada de la víctima, Marisa Fernández, ha explicado que la mujer se había acudido a urgencias de Bellvitge tras una agresión de su pareja a finales de julio.

Fernández ha destacado que los hospitales suelen notificar a los juzgados todos los casos de agresiones, por lo que Yulia debería haber recibido una citación judicial por los hechos, que nunca llegó y la abogada no sabe por qué.

"No había un miedo físico, pero sí una violencia psicológicagrave"

"Descartamos denunciar con la copia del informe médico porque la credibilidad es inversamente proporcional al tiempo que pasa desde la agresión", explica la abogada.

Sin embargo, Fernández ha señalado que "no había un miedo físico, pero sí una violencia psicológica muy grave" que asegura que el hombre ejercía también contra los hijos: menores de edad y por quienes la jueza ha alertado a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia) por posible desamparo.

Temas