Investigan la muerte de un matrimonio de ancianos en su casa en Lora del Río: ¿accidente o suicidio?

  • La pareja no acudió a una cita médica y saltaron las alarmas

  • Los cadáveres de los ancianos, de 83 y 90 años, han sido hallados en su casa

  • El marido sacó de la residencia a la mujer hace unos días

No se presentaron a una cita médica y el doctor dio la voz de alarma. Al llegar a la vivienda de Lora del Río (Sevilla), los agentes se encontraron a los dos ancianos, de 83 y 90 años, ya fallecidosfallecidos. Se ha confirmado que los cuerpos no presentaban signos de violencia, ni de defensa. Tampoco había denuncias por malos tratos.

Los cadáveres de los dos ancianos que han sido hallados en su casa no presentan signos de violencia, ni de defensa ni de agresión. Según han confirmado la Guardia Civil, los cadáveres se encuentran en el Instituto de Medicina Legal (IML) para la realización de las autopsias de los cuerpos que se realizará este jueves.

Fue un médico del centro de salud del municipio quien dab la voz de alarma en la mañana del miércoles al no comparecer este matrimonio a una cita médica prevista para esta jornada.

La autopsia revelará la causa de las muertes

Tras la llamada una patrulla se personaba en la vivienda de los ancianos a media mañana y encontraba los cadáveres sin signos de violencia, según han confirmado estas fuentes, quienes han precisado que no existen denuncias previas por violencia de género.

A la vivienda se trasladaba un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, de la Comandancia de Sevilla, para llevar a cabo una investigación.

Especulaciones de los vecinos

Los vecinos especulan con las que son las tres principales hipótesis de la investigación: una muerte relacionada con la avanzada edad del matrimonio, 83 y 90 años; que ocurriera algún accidente dentro de la vivienda o que los dos tomaran algo para quitarse la vida. Al parecer, la mujer estaba enferma. De hecho, ella estaba en una residencia y hace cuestión de tres días, su marido fue a por ella y se la trajo a casa.

El matrimonio de ancianos no era de Lora del Río

Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio Miguel Enamorado, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el matrimonio "no era de Lora y llevaban viviendo en el pueblo uno o dos años", donde "no tenían vínculo familiar más allá de una sobrina".