Investigan a unos padres por la muerte de un bebé en Jaca: pudo sufrir el 'síndrome del bebé zarandeado'

  • Los médicos avisaron a Policía Nacional de que el menor pudo fallecer por el síndrome del bebé zarandeado

  • Los padres están en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial

  • Están acusados de un delito de homicidio imprudente

La Policía Nacional está investigando a unos padres de Jaca (Huesca) por la muerte de su hijo de tres meses. Los análisis apuntan a que pudo fallecer a consecuencia del síndrome del bebé sacudido. La pareja está acusada de un delito de homicidio imprudente y está en libertad con cargos hasta el juicio.

El padre y la madre, de nacionalidad española y boliviana respectivamente, llevaron al bebé al hospital de Jaca en un primer momento, según indica El Heraldo de Aragón. Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones fue trasladado de urgencia al hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza. Los médicos no pudieron salvar su vida finalmente.

Fueron los propios sanitarios quienes dieron el aviso a las autoridades, tras comprobar el cuadro que padecía el menor. Lo hicieron tras verificar que los síntomas eran compatibles con el síndrome del bebé sacudido. La investigación comenzó el pasado 11 de marzo.

Síndrome del bebé sacudido

Es una lesión cerebral grave que ocurre a causa de sacudir con fuerza a un bebé. Al sufrir movimientos bruscos, el cerebro del menor choca con el cráneo con las consiguientes hemorragias e hinchazón.

Temas