Investigan una violación a una menor de 16 años en Igualada, Barcelona: fue localizada inconsciente y con heridas graves

  • Los Mossos d'Esquadra investigan la violación de la menor, de 16 años, en el polígono de Les Comes, en Igualada, Barcelona

  • Un camionero encontró a la joven inconsciente, desnuda y con heridas graves en un descampado del polígono

  • La víctima se encuentra ingresada en la UCI, con un traumatismo craneoencefálico

Los Mossos d’Esquadra se encuentran investigando una presunta violación a una menor de 16 años en el polígono industrial Les Comes, en Igualada, Barcelona, durante la madrugada del 1 de noviembre.

Según informa Catalunya Radio, citando información avanzada por Eix Diari, la adolescente habría sido agredida tanto sexual como físicamente cuando se dirigía a una estación de tren para volver a casa.

Un camionero la encontró inconsciente y con heridas graves en un descampado

Fue a las seis de la mañana cuando un camionero, según las citadas fuentes, la encontró inconsciente y con heridas graves, en un descampado del polígono.

En estos momentos, la menor se encuentra en la UCI del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con un traumatismo craneoencefálico.

Todavía sin poder tomar declaración a la víctima dado su delicado estado, los Mossos aún no han efectuado ninguna detención y la investigación, de la que se ha hecho cargo la Unidad Central de Agresiones Sexuales, sigue abierta.

Tras conocerse los hechos, se ha convocado en la ciudad una concentración en repulsa y condena de los hechos.

La agresión puede haber sido perpetrada por varios hombres

En declaraciones recogidas por elDiario, la familia ha señalado que los hechos pueden haber sido realizados por más de un agresor, señalando tanto a la brutalidad de la violación como a la “paliza” que le han dado a la joven.

Los médicos nos han dicho que es algo demasiado brutal no solo por la violación, sino por la paliza que le han dado, que pueden haber sido dos o tres hombres quienes se lo han hecho, que no es normal”, han señalado.

Duelo e indignación de todo un pueblo

Detrás del emotivo silencio en su pueblo están la rabia de amigos y compañeros. "han destrozado la vida de una persona, tenemos más miedo de lo normal". También el miedo de los padres y la repulsa de un alcalde. "Estamos en shock", confiesan, porque le podía haber tocado a cualquiera. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado la salvaje agresión y la patronal catalana del ocio nocturno pide más mano dura. Los mossos analizan las cámaras de la zona para intentar identificar al culpable o culpables.

Temas