Isabel Pantoja, a juicio: la Fiscalía pide tres años de cárcel por un delito de insolvencia punible
Este martes Isabel Pantoja se enfrenta a un juicio por una operación irregular de deuda en Málaga
Isabel Pantoja está acusada de un delito de insolvencia punible
El fiscal solicita tres años de prisión y una multa de 10.800 euros para la cantante
El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga tiene previsto juzgar este martes a la cantante Isabel Pantoja, acusada como administradora única de Panriver 56, por participar esta empresa en una operación supuestamente irregular de deuda relacionada con su casa de la localidad malagueña de Marbella. Por este delito se le piden tres años de prisión, y de cumplirse, sería la segunda vez de la artista en la cárcel.
La Fiscalía malagueña solicita inicialmente en su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, que se le impongan a la cantante un pena de tres años de prisión al acusarla como supuesta cooperadora necesaria de un delito de insolvencia punible.
Isabel Pantoja está acusada de un delito de insolvencia punible
En esta causa, que se ha instruido en los juzgados de Marbella, también está acusado pero como supuesto autor del mismo delito el administrador de una sociedad, que llegó a un acuerdo extrajudicial con la empresa de Pantoja por una deuda, presuntamente en perjuicio de una tercera firma.
Así, según el escrito provisional del fiscal, esa sociedad de la que era administrador único el acusado tenía en 2002 una deuda con otra empresa y a la vez tenía otro pleito en los tribunales de Madrid en el que reclamaba una determinada cantidad a la empresa de Pantoja.
El procedimiento entre Panriver 56 y esa sociedad concluyó con una sentencia que condenaba a la empresa de la cantante a pagar 114.100 euros y, al mismo tiempo, en el otro pleito, los juzgados declararon embargado el crédito que la primera pudiera tener a su favor respecto a la de Pantoja.
Según explica el ministerio público en sus conclusiones provisionales, en el procedimiento de ejecución, ya en marzo de 2009, se declaró embargado el solar y la vivienda, situados en la zona de nueva Andalucía de Marbella, propiedad de Pantoja a través de Panriver 56.