El periodista Jesús Mariñas revela que tiene cáncer de vejiga: "Lo voy a superar"

  • Jesús Mariñas ha anunciado que padece un cáncer de vejiga

  • El periodista del corazón se muestra optimista sobre su enfermedad: "Voy a salir de esta"

  • A sus 79 años, Mariñas ya sufrió otro cáncer de piel

El periodista Jesús Mariñas ha anunciado que padece un cáncer de vejiga. El periodista especializado en prensa del corazón lo ha revelado a través de la Revista Diez minutos, donde se ha mostrado optimista en su recuperación: "Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar".

El gallego llevaba un tiempo alejado de la televisión, y ahora ha querido sacar a la luz el verdadero motivo de su ausencia en los platós. Hace algo más de dos meses que le dieron el diagnóstico, y aunque al principio confiesa que pasó miedo, ahora se muestra optimista: "Lo llevo con serenidad, voy a salir de esta", afirma.

En la entrevista exclusiva para la revista se ha abierto sobre cómo está llevando la enfermedad: "A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación".

Mariñas dedica unas tiernas palabras a su marido: "Lo es todo"

A sus 79 años, el periodista también ha querido dedicar unas emotivas palabras a su marido, Elio, con quien lleva más de 30 años: "En estos momentos, mi marido Elio lo es todo. Es fundamental en mi vida", confiesa. De él ha aprendido muchas cosas, como "a ser más comprensivo, a entender mejor a la gente”.

Mariñas conoció a Elio una noche en la Vía más famosa de Madrid y a partir de ese momento han permanecido juntos y a pesar de la diferencia de edad de ambos y de muchos baches por los que han pasado, permanecen juntos.

Hace unos años, en 2017, el periodista también confesaba que había padecido un cáncer de piel. Esta enfermedad le provocaba heridas en la cara que trataba de ocultar con la barba y por supuesto la debilidad consecuente con un cáncer. El periodista del corazón no faltó ni un solo día a su trabajo, lo que hacía que la gente hablara sobre él pero no directamente a él.