Joaquín Amills: "No podemos convertir a Tomás Gimeno en otro Anglés, aunque Beatriz cree que se suicidó"

  • Joaquín Amills cree que debe ser la Guardia Civil la que determine el fin de la búsqueda

  • Beatriz, que piensa que Tomás Gimeno se ha suicidado, tiene miedo de que exista la mínima posibilidad de que un asesino esté suelto

  • Los expertos ya han dejado claro que encontrar los cuerpos de Tomás Gimeno y Anna es complicadísima

Joaquín Amills, portavoz de la familia de las niñas de Tenerife ha recogido ya 50.000 firmas para intentar que la búsqueda no cese, al menos hasta que los investigadores señalen que han buscado en todos los recónditos lugares donde se ha podido y que no se pare por cuestiones técnicas. Amills, que ha agradecido la labor de los investigadores, cree que no se puede convertir a Tomás Gimeno en un nuevo Anglés. ¿Piensa Beatriz que Tomás Gimeno puede estar vivo? Amills da la respuesta. Beatriz cree que se suicidó, pero ante la planificación de los hechos surgen las dudas y Beatriz no quiere que un asesino de ese calibre puede estar en la calle. Los investigadores creen que Tomás Gimeno no pudo huir.

El presidente del Gobierno mostró sus condolencias a la familia y también le comunicó los problemas técnicos del robot. Los expertos dejan claro que las posibilidad de encontrar a Tomás Gimeno son mínimas aunque ayer se decidió ampliarlo varios días. No se ha transmitido aún ninguna fecha. Será la Guardia Civil la que diga si tiene o no sentido continuar con la investigación. Amills es consciente al igual que Beatriz, de que las posibilidades de encontrar a Anna aunque esperan otro milagro como con Olivia. Esta es la carta de Beatriz suplicando que se siga la búsqueda. Por el momento será así.

La carta de Beatriz suplicando que siga la investigación

En nombre de Doña Beatriz Zimmerman de Zárate madre de las pequeñas Olivia y Anna y en calidad de portavoz de la familia, dirijo a las administraciones arriba indicadas la siguiente SUPLICA.

El pasado 27 de Abril las pequeñas Olivia de seis años y Anna de un año fueron secuestradas por su padre Tomas Gimeno, quien según el auto del Juzgado de primera Instancia de Instrucción nº 3 de Guimar fueron asesinadas el mismo día por su progenitor y arrojados sus cuerpos al océano y lastrados a una profundidad de mil metros.

Gracias a la labor de Guardia Civil y de los profesionales del buque ANGELES ALVARIÑO desplazado desde Vigo para esta búsqueda, fue localizado el pasado 10 de Junio el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia.

Es de suponer que en la bolsa vacía que estaba junto a Olivia contenía el cuerpo de Anna que por motivos de la rotura de la misma no se encontró. Suponemos de acuerdo al auto antes indicado que Tomas Gimeno acabo con su vida la madrugada del 28 de Abril lastrando su cuerpo en el Océano, en ubicaciones que la investigación de Guardia Civil ha proyectado. Para poder cerrar este horroroso crimen es necesario encontrar el cuerpo de la pequeña Anna y el de su asesino.

Según nos comunican oficialmente la búsqueda terminará mañana JUEVES 16 de Junio, lo cual nos deja perplejos y angustiados como a toda la sociedad española así como fuera de nuestras fronteras que comparten con la familia el dolor por tan cruel acto machista, acabando con la vida de dos inocentes niñas solo para infligir el máximo dolor a la madre.

Es por ello que SUPLICAMOS: Que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomas Gimeno NO CESE hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas y así quede avalado por los investigadores de la Guardia Civil. Pedimos que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomás Gimeno NO cese por otros motivos como puedan ser compromisos de trabajo, económicos o técnicos. La familia de Olivia y Anna no podrá tener paz hasta recuperar el cuerpo de la pequeña y sobre todo el del presunto asesino, sería ello un dolor, angustia y horror añadido en este caso a la víctima que es Beatriz Zimmerman ante la remota idea de que semejante monstruo siga con vida.