Joaquín Amills: "Beatriz está en paz, agradecida a todos y convencida de que Tomás Gimeno se suicidó"

  • "Esperábamos un segundo milagro, pero no se ha producido", dice Joaquín Amills

  • "Beatriz fue la primera en enterarse, está en paz con el trabajo de los profesionales"

  • "Beatriz está tranquila y agradecida porque sabe que se ha puesto el máximo empeño"

Joaquín Amills ha desvelado en El Programa de Verano la reacción de Beatriz tras conocer que el Ángeles Alvariño no va a seguir buscando los cuerpos de Tomás Gimeno y Anna. La justicia ya lo ha decidido al constatar que es imposible encontrar los cuerpos debido a la orografía del terreno que podría poner en peligro al Liropus.

La madre está convencida al 100% de que se suicidó

El portavoz detalla que "Beatriz fue la primera en enterarse, está en paz con el trabajo de los profesionales del buque y agradecida por todo lo que han hecho". Además, Amills explica que la madre "está convencida al 100% de que este sujeto se suicidó" y es consciente de que "encontrar a Olivia fue un milagro".

"Esperábamos un segundo milagro, pero no se ha producido", ha explicado. "Era algo que estaba en la mente de todos, aunque no era lo deseado". Beatriz, en cualquier caso, está "tranquila y agradecida" porque "no duda que se ha puesto el máximo empeño". Un convencimiento que al portavoz le llena "de optimismo" porque "le va a ayudar a sobrevivir y trabajar en un futuro" dedicado a la memoria de sus hijas.

El milagro de encontrar el cuerpo de Olivia, un antes y un después

"Descubrir a Olivia nos ayudó a saber cómo era este sujeto, empezamos a reflexionar de la crueldad cuando se roban a los niños en problemas parentales, esto motivó a la sociedad a que haya un 'basta', a nivel de educación y formación", explica Amills. Beatriz está en paz, pero "el ser humano necesita la verdad".

Amills explica que "todos los días llegan avistamientos de que han visto a este individuo... el tema es que este sujeto va a estar en busca captura, desaparecido hasta que cumpla 110 años".

La Guardia Civil ha transmitido en este sentido a Beatriz que "el tema queda abierto ante cualquier posibilidad, no se puede cerrar hasta que pasen 10 años. Es un caso que quedará para la perpetuidad, con la esperanza de que este sujeto acabara con su vida. Todos hemos perdido, la sociedad ha perdido, al dejar a perpetuidad un cruel asesino al no disponer del cuerpo porque todo son hipótesis. Tomás Gimeno sigue desaparecido, en busca y captura. El círculo no se ha cerrado. No ha sido por falta de medios, voluntad, esfuerzo y sacrificio. Simplemente no se ha dado". Amills también ha dejado claro que si la familia de Tomás le necesitara para cualquier cosa estaría a su disposición.