Jorge, en coma por la covid tras negar su existencia: “Nos pedía por favor que no nos vacunáramos”

  • Jorge lleva 15 días ingresado en la UCI de La Fe de Valencia por covid

  • Confirmó previamente su arrepentimiento por no haberse vacunado

  • A sus 46 años y una vida sana, sin patologías, la covid le dejó grave

El coronavirus deja actualmente en España más de 10.500 personas ingresadas en los hospitales. La realidad es que ahora mismo el 83% de los contagiados no está vacunado. En el caso de la población más adulta, que acaba con ingreso hospitalario, muchos de ellos son personas que han rechazado la vacuna. Los negacionistas son los que están más expuestos al virus.

Jorge negó la covid durante meses y, antes de ingresar en la UCI, confesó su arrepentimiento por no haberse vacunado

Este martes se ha conocido el caso de Jorge, un negacionista que lleva 15 días ingresado por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital La Fe de Valencia. Fue inducido al coma y está muy grave. Él mismo confirmó previamente a su hermana y amigos su arrepentimiento por no haberse vacunado.

Lo hizo aún desde casa, a los pocos días de contagiarse, cuando vio que su situación empeoraba. Envió un mensaje confesando que estaba arrepentido de haberse dejado influir de esas teorías negacionistas y de no haber recibido la vacuna.

En ese momento, ni él ni sus allegados se imaginaban que, en pocos días, estaría ingresado grave. La hermana de Jorge, Elena, ha explicado este martes cómo están viviendo esta difícil situación y cómo viven 24 horas pendientes del teléfono a la espera de cualquier señal de recuperación.

Elena, hermana de Jorge: "Lleva entre 17 y 18 días entubado"

Jorge lleva "entre 17 y 18 días entubado". No era consciente de la grave situación que iba a vivir, cuando ya quiso mandar un mensaje a familiares y amigos. "Nos pidió perdón por no haber escuchado y un poco por las ideas negacionistas que había tenido durante todos estos meses", explica Elena Lis.

Durante meses, mantuvo una férrea postura negacionista ante el coronavirus. "Intentaba y nos pedía por favor que no nos vacunáramos. Tenía miedo a la vacuna", destaca la familiar del paciente. A sus 46 años y una vida sana, sin patologías, ligada al deporte, el virus lo dejó en coma inducido.

Antes del diagnóstico estaba "haciendo largos de natación y con la bicicleta de montaña" todo el día. Actualmente, ingresado desde hace semanas, se encuentra en un estado de extrema gravedad. "Si puede salir de esta es por su juventud y porque no tiene más enfermedades asociadas", subraya Elena. Ahora, Jorge, trata de salir airoso de su carrera más peligrosa, la de batir al virus que durante tantos meses negó.