El joven rescatado entre los escombros del edificio de Peñíscola, estable en la UCI

  • El hombre rescatado en Peñíscola permanece estable pero grave en la UCI del Hospital Comarcal de Vinaròs

  • Los bomberos hallan sin vida a un menor de 15 años y buscan a su madre

  • El edificio pudo venirse abajo por las intensas lluvias caídas el día anterior

El hombre de 26 años que fue rescatado tras el derrumbe de Peñíscola (Castellón) permanece estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Comarcal de Vinaròs, donde fue ingresado a la una de la madrugada.

Los servicios de emergencia que trabajan en el edificio de tres plantas de la urbanización Font Nova de Peñíscola rescataron alrededor de la medianoche, con vida y consciente, a uno de los tres atrapados, aunque horas después fue recuperado el cuerpo sin vida de un menor, de 15 años.

Este joven era la persona con la que se estaban comunicando los servicios de emergencia en el inicio de las labores de rescate. Ya nada más ser rescatado tuvo que ser sedado por los médicos de emergencias.

Se continúa con la búsqueda de la otra persona desaparecida, la madre del menor que ha sido hallado sin vida, según informan fuentes de Emergencias.

El siniestro se produjo sobre las 19.30 horas en esta urbanización ubicada en el sur del municipio, cuando se derrumbó parte de un edificio de unos veinte apartamentos que habitualmente se destina a residencias turísticas o a segunda vivienda y ha quedado afectado en una parte.

Aunque aún es pronto para determinar las causas exactas del siniestro, tras descartarse la explosión, algunas fuentes señalan que las fuertes lluvias caídas el día anterior pueden estar detrás. En solo 40 minutos cayeron hasta 70 litros por metro cuadrado.