Una joven de 18 años violada en un club nocturno de Venecia por un menor de 14

  • El menor agredió a la chica en un jardín sin cámaras de seguridad

  • El agresor permanece detenido en una prisión juvenil de Treviso

Una joven de 18 años fue violada por un menor de 14 en el club nocturno 'Molocinque', en Marghera, localidad del municipio de Venecia, tal y como les contó a sus padres cuando fueron a recogerla en coche a la salida del establecimiento el pasado 18 de mayo, según informa 'Corriere del Veneto' .

El presunto agresor fue detenido menos de un mes después y ahora permanece encerrado en la prisión juvenil de Treviso. El club ha sido clausurado provisionalmente por las autoridades debido a este y otros incidentes ocurridos en los últimos meses.

La víctima estuvo en compañía de dos amigas durante casi toda la noche, excepto cuando comenzó a hablar con el chico de 14 años, que se las arregló para llevarla a un jardín de verano colindante con la pista de baile en el que no había cámaras de seguridad. Allí se produciría la agresión sexual.

Un guardia de seguridad les sorprendió, pero no se dio cuenta de nada extraño y únicamente les hizo volver a entrar en la sala. Cuando abandonó el local fue cuando les contó a sus padres, que habían ido a recogerla, lo que le había sucedido. Un episodio similar al reportado en 2016 por otra chica, quien dijo que fue violada por dos promotores detrás del mostrador de la discoteca. Pero en ese caso, todo terminó con la absolución de los dos acusados.

Esta vez las circunstancias son diferentes. Por un lado, la presunta víctima contó una versión que fue confirmada por una de los dos amigas con los que pasó la noche. Por otro lado, según algunos rumores, puede haber algunas inconsistencias con lo que muestran los videos grabados por las cámaras. La joven de 18 años informó que el agresor la había llevado a un área aislada: esto no parece surgir de las imágenes, pero podría haber ocurrido en un área no cubierta por la videovigilancia.

Para los investigadores y para el juez de instrucción que emitió la orden de custodia en prisión contra el joven de 14 años, hubo violencia. "Estamos esperando para entender los aspectos probatorios", explica la abogada Stefania Pattarello, quien defiende al sospechoso.