Varios jóvenes lanzan objetos a la Policía en un macrobotellón fuera de control en Madrid

  • Cientos de jóvenes se reúnen en una fiesta en el Parque de Berlín sin mascarilla y sin distancia de seguridad

  • La concentración ha coincidido con la celebración del patrón del distrito de Chamartín, San Miguel

  • Villacís pide responsabilidad individual ante botellones: "No me preocupa tanto que lleguen sancionados como contagiados"

Cientos de jóvenes se han reunido en la noche de este sábado en un macrobotellón el Parque de Berlín, situado en el distrito madrileño de Chamartín. Muchos de los participantes han participado en la fiesta sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad recomendada debido a la pandemia.

La concentración ha coincidido con la celebración del patrón del distrito de Chamartín, San Miguel. Con motivo de esta festividad se han programado actividades al aire libre desde este viernes y hasta el próximo 3 de octubre, pero en esta ocasión, la fiesta ha desembocado en actitudes irresponsables y enfrentamientos con la Policía, llegando incluso al lanzamiento de objetos a los agentes.

Villacís pide responsabilidad individual ante botellones: "No me preocupa tanto que lleguen sancionados como contagiados"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este domingo responsabilidad individual ante los botellones de grandes dimensiones que se han vivido en la capital --como el de Ciudad Universitaria o el del Parque Berlín anoche-- y ha indicado que a ella no le "preocupa tanto que un joven llegue sancionado a casa, que que llegue contagiado".

Así lo ha señalado Villacís en declaraciones a los periodistas antes de arrancar la Maratón Popular de Madrid - Rock'n Roll Madrid Maratón 2021. "Hacemos todo lo posible, no puede tener una ciudad los medios suficientes para asistirla entera y a botellones de 12.000 personas", ha añadido.

Entiende que la clave pasa por la "responsabilidad individual" porque no se puede "poner un policía tras cada persona". Ha recordado, además, que "queda poco" de pandemia ante los altos niveles de vacunación, pero que "aún no se ha pasado".