Italia estudia la posibilidad de ingresar a Juana Rivas y a sus hijos en un centro de acogida

telecinco.es 25/10/2018 11:41

Sigue el culebrón de Juana Rivas. Lo último ha sido una reunión de Juana Rivas y sus hijos, junto a su abogada M.ª Eugenia Álvarez, con el Cónsul General, máximo representante actual de la diplomacia española en Italia, el cual se ha desplazado desde Roma a Cagliari a tal efecto.

La reunión, que ha durado casi tres horas, ha supuesto un importante apoyo para Juana Rivas, al verse atendida por las autoridades españolas ante la grave realidad que viene denunciando desde hace meses, y es la situación de riesgo extremo que viven sus hijos con su padre. Un hecho que este niega rotundamente y por el que ha emprendido acciones legales contra su ex. El padre justifica los moratones con acciones normales de los niños en el día a día.

Juana Rivas y de su letrada en Italia, le han trasladado al Cónsul que los niños corren peligro de muerte si son entregados en este momento a su padre, que su situación de vulnerabilidad es extrema, dado que el padre vive con ellos en una casa aislada, a más de 8 kilómetros de la población más cercana. y que el interés superior de los niños debe prevalecer frente a cualquier otro interés.

Una vez finalizada la reunión con el Cónsul General, Juana Rivas ha recibido una notificación de la Policía de Cagliari para que se personara con sus hijos en sus dependencias, cosa que se ha realizado al instante.

Una vez en dichas dependencias, se le ha informado de que Francesco Arcuri, acompañado de su abogado, ha presentado denuncia en el día de hoy contra ella, reclamando la entrega inmediata de sus hijos, mostrando para ello a la Policía la resolución judicial en la que se le reconoce la custodia provisional de los mismos.

En este sentido la policía ha transmitido a Juana Rivas que estudia la posibilidad de facilitar el ingreso de esta y sus hijos en un centro de acogida para mujeres maltratadas. Juana Rivas ha insistido en que se investiguen los hechos por ella denunciados (los presuntos malos tratos del padre hacia los niños) con las garantías necesarias.