Una jueza recapacita: exculpa a una anciana condenada por la muerte de un motorista que duplicaba la velocidad

  • Colisionó con un motociclista que iba a más de 160 kilómetros por hora

  • La magistrada señaló que "le pudo haber pasado a cualquiera"

Una jueza en Inglaterra se ha disculpado con una mujer de 83 años, a quien llevaron ante un tribunal acusada por colisionar con un motociclista que iba a más de 160 kilómetros por hora, suceso que terminó en un accidente mortal.

Mavis Witts fue absuelta de cualquier delito después de presuntamente ser responsable de la muerte de Stephen Ferguson, de 51 años, hecho que sucedió el 21 de abril del 2019. La anciana fue acusada por conducir descuidadamente e impactar contra Ferguson en Warwickshire, Inglaterra. El motociclista viajaba a más de 160 kilómetros por hora a lo largo de una carretera limitada a 80 kilómetros por hora en el momento del accidente y la mujer no pudo hacer nada para evitar la colisión.

Después de que los procedimientos legales se prolongaran durante 18 meses, la jubilada finalmente fue exonerada de cualquier culpa el martes 6 de octubre. La jueza Sylvia de Bertodano se disculpó por la “angustia” causada por su caso después de que la Fiscalía no ofreciera más pruebas.

“Sería muy angustioso estar involucrado en tal colisión, y luego recibir sugerencias de que fue tu culpa, cuando está perfectamente claro que no lo es, debe ser aún más angustiante", agregó La jueza, que añadió que no había ninguna sugerencia de que hubiera hecho algo malo y que “le pudo haber pasado a cualquiera”. “Es posible que no reciba una disculpa de nadie más, por lo que la obtendrá de mí”, señaló Bertondano.

La trágica colisión tuvo lugar entre la potente motocicleta BMW S1000 RR de Ferguson y el vehículo de Witts en un cruce de la A45. Se había salido de un camino lateral hacia el camino de la bicicleta y Ferguson, de Long Lawford, fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió más tarde.

Witts compareció por primera vez ante los magistrados acusados de matar a Ferguson el 12 de febrero, antes de que sus casos fueran pospuestos debido a la pandemia de coronavirus. Cuando finalmente se escuchó su caso esta semana, su abogado defensor Michael Rawlinson dijo que las imágenes de la cámara del cuadro de mandos que había obtenido demostraban la inocencia de su cliente.

Las imágenes habían permitido a un experto establecer la velocidad a la que iba la bicicleta, que se decía que era más del doble del límite de velocidad de 50 mph. Witts se declaró no culpable del cargo, que fue aceptado por el fiscal Hugh O'Brien-Quinn, quien dijo que no ofrecería pruebas en su contra.

O'Brien-Quinn dijo que "hay un informe conjunto del perito de la defensa y el perito de la policía que concluyó que el fallecido conducía a más de 100 mph en su motocicleta. "Cuando ella miró, él habría estado tan lejos que llegó a la conclusión de que sería seguro, y si hubiera estado cumpliendo el límite de velocidad, ella habría podido hacerlo".