Una madre al presunto asesino de su hijo: "Yo te perdono pero sé que mentiste"

  • El acusado le respondió que "salvé a mi hijo y a mi mujer"

Conmoción durante una vista en un tribunal argentino. Nancy López, madre de Santiago Vitale pidió permiso al juez para levantarse y acercarse al presunto asesino. Frente a él, emocionada y al borde de las lágrimas, la mujer cogió entre sus manos el rostro asombrado de Fabián Dos Santos y, delante de todos le dijo: "Yo te perdono como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste".

Tras fundirse en un abrazo con el hombre que presuntamente había matado a su hijo de dos disparos la emoción recorrió muchos de los rostros de los allí presentes como fue el caso de la abogada defensora del acusado, como ha informado La Nación.

Pero el diálogo entre ambos no concluyó ahí. Dos Santos respondió a Nancy: "Le pido perdón. No mentí, yo dije la verdad".

El trágico suceso que terminó con la vida de Santiago ocurrió la noche del 5 de mayo de 2018 en una hacienda en las afueras de Nocochea, una localidad al sur de Buenos Aires en la que Dos Santos era vigilante.

Según los investigadores Vitale era consumidor habitual de drogas y Dos Santos era su camello. La noche en la que ocurrieron los hechos el fallecido recibió un mensaje de Dos Santos en el que le informaba de que tenía droga para darle. Durante su encuentro algo salió mal y Vitale acabó muerto tras recibir dos disparos.

Durante el juicio y también en la emotiva conversación con Nancy, Dos Santos se defendió asegurando que había actuado en defensa de su familia: "Yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer".