Juicio contra la 'banda del Badoo': quedaban con sus víctimas por una web de citas y les torturaban para robarles

Hedangeline y Mohamed habrían contactado con el empresario José Antonio Delgado por una web de citas
Ambos detenidos han negado su implicación en el crimen y se han acusado el uno al otro
La Fiscalía pide 37 años de prisión para cada uno y la acusación particular, la prisión permanente revisable
Hedangeline A.L. y Mohammed A.D., los dos acusados de 'la banda del Badoo' por el asesinato del empresario José Antonio Delgado, un vecino de Getxo (Vizcaya) de 54 años, en septiembre de 2019 en la localidad zaragozana de Luceni, se han culpado el uno al otro de ser los responsables del crimen. El 'modus operandi' era ese, citar a las víctimas a través de dicha red social de contactos.
La fiscal, Ana Díez, ha afirmado que los acusados "le arrebataron -a Delgado- la vida de la forma más cruel, violenta e inhumana" y ha pedido al jurado que defienda a la víctima, "con la que, desgraciadamente, no vamos a contar porque le asesinaron". Ha expuesto que los acusados eran pareja sentimental en el momento de los hechos y convivían en una nave industrial de Pedrola (Zaragoza) cuando ocurrieron los hechos.
La acusada indica que es "una víctima más"
Hedangeline, la mujer que supuestamente contactó con la víctima, lo ha negado todo ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza. "Yo soy una víctima más como la persona fallecida", ha señalado en el juicio. Ella asegura que dos desconocidos y el otro acusado, Mohamed, la amenazaron de muerte.
"Me han tenido secuestrada, amenazaron a mis hijos con matarlos. Por detrás me tenía un puñal en la espalda", ha relatado. Pero según el relato de la fiscal, Hedangeline sacó 1.800 euros de las cuentas y puso en venta el coche robado. Ha sentenciado que "yo jamás chateé por Badoo", cuando se le ha preguntado si por medio de la web de citas conoció a Delgado.
La acusada ha dicho que el otro encausado "es una persona muy mala" y ha comentado que le ha violado "muchísimas veces" y que le golpeó en prisión en un 'vis a vis'.
Mohamed niega su implicación y acusa a Hedangeline
Llegado el turno de la declaración de Mohamed, lo mismo pero al revés. "Ella y sus compañeros tenían su propio plan. De maltratarla y eso no había ningún maltrato", ha indicado, respondiendo que "no, para nada" cuando se le ha interrogado si él había acabado con la vida de José Antonio Delgado y culpando a ella de haber matado a la víctima.
Sin embargo, los hechos prueban que Mohamed estuvo geolocalizado dos veces en el lugar donde enterraron al empresario. La fiscal ha manifestado que "lo golpearon de manera salvaje, estaba casi muerto, decidieron enterrarlo y e intentó sobrevivir estando enterrado".
La Fiscalía solicita 37 años de cárcel para cada uno por asesinato con alevosía, detención ilegal y robo con violencia. La acusación particular, que representa a la familia, ha pedido la prisión permanente revisable.









01:02El parricida de Elche no muestra arrepentimiento y está tranquilo y sereno
01:33El perfil del parricida: sin trastornos psicológicos, pero tiranos, hedonistas y poco empáticos
01:37Elecciones en Castilla y León: Al PP le sale mal la estrategia, de gobernar con C's a caer en manos de Vox
01:52Elecciones en Castilla y León: el PP se da de bruces con la realidad y no puede repetir la estrategia de Madrid
01:14El rap, Eminem y su gesto al arrodillarse, protagonistas de la final de la Superbowl que vieron 90 millones de personas
00:51Investigan el origen del incendio de un hotel en Barcelona
00:23Convive con el cadáver momificado de su madre en Vigo
00:48Misteriosa muerte de una bandada de pájaros en México
