El juicio por el caso Arandina llega a su fin: presentan las peticiones de pena y turno de última palabra

  • Este jueves que produce la última sesión del juicio

  • Una psicopedagoga explica el trastorno ansioso que sufrió la niña

Última sesión del juicio del caso Arandina. En ella se han presentado las peticiones de penas y los tres acusados podrían hacer uso de su último turno de palabra si lo deseaban, lo que han hecho, en este turno de palabra los acusados han reiterado su inocencia, al igual que hacían ante los medios.

Ayer, en la sala se pudo escuchar a la psicopedagoga de la menor que habría sido agredida. Ha explicado por videoconferencia el trastorno ansioso depresivo que sufrió la niña y sus secuelas. También se ha escuchado en la sala el informe de madurez de los implicados y se ha revelado que solo Raúl se equilibraría con la niña. La acusación no da valor a la prueba.

El análisis de los móviles ha desvelado fotos, audios y vídeos en los que se ve a los futbolistas y a la niña en la casa. Será clave para la acusación particular y popular. Los letrados de ambas acusaciones han asegurado que el análisis de los móviles demuestran que los acusados tuvieron mucha actividad antes y después de la supuesta agresión.

La Fiscalía y acusación mantendrán sus peticiones de entre 39 y 43 años de prisión para cada uno. El fiscal considera a los tres exjugadores de La Arandina autores de un delito contra la libertad sexual de la joven, por el que solicita un año de prisión para cada uno de los procesados. En el caso de Carlos Cuadrado, `Lucho´ el fiscal pide 14 años de prisión por la agresión sexual y 12 años para los otros dos acusados al considerarles cooperadores necesarios de esta. Además de la solicitud de prohibición de comunicación con la víctima durante 15 años en el primer caso y durante 13 años en lo que respecta a los otros dos hombres.

Para Raúl Calvo, pide 15 años por un delito continuado de agresión sexual, y 12 años para cada uno de los otros dos hombres como cooperadores de la agresión de Raúl Calvo. Además, en el caso de Calvo, Hernández solicita la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio y acercarse a ella o cualquier lugar que pueda frecuentar a menos de 1.000 metros durante 16 años, un tiempo que rebaja hasta los 13 años en el caso de los otros dos procesados.

Por último, para Víctor Rodríguez `Viti´, pide 14 años por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años y pide 12 años de internamiento para los otros dos individuos, al entender que

fueron cooperadores. Por este delito sugiere una prohibición de comunicarse con la víctima y acercarse a ella durante 15 y 13 años, respectivamente.

Además, para los tres acusados el Ministerio Fiscal suma una imposición de diez años de libertad vigilada y una indemnización conjunta y solidaria a la menor, a través de sus padres, de 50.000 euros por el daño moral causado, a los que añade 20.000 euros más de indemnización por parte de Raúl Calvo, quien según la denunciante la agredió dos veces. Un total de 40 años para Raúl y 39 para Lucho y Viti.