Los agentes que detuvieron a El Chicle buscaron que no se entorpeciera la investigación sobre Diana Quer

Informativos Telecinco 11/04/2019 09:41

Hoy han seguido declarando los policías que trabajaron en el caso de la agresión de Boiro por la que está acusado El Chicle, José Enrique Abuín. Ellos han explicado en el juzgado que “la víctima relató que el coche de su agresor era gris de la misma marca y modelos que el de José Enrique Abuín y coincidían dos números de la matrícula y dos de las letras”.

Los agentes también han explicado – en alusión al caso de Diana Quer que en diciembre de 2017 seguía desaparecida, “se llevan a cabo las dos operaciones de forma paralela, de forma que una no entorpeciera a la otra”.

Abuín fue detenido la mañana del 29 de diciembre e imputado por la detención ilegal en grado de tentativa de Tania y el robo con intimidación de un móvil también en grado de tentativa.

Así hoy continúa la segunda sesión del juicio contra El Chicle, qjue se enfrenta a 15 años de cárcel. La víctima dijo ayer en el juzgado, muy segura y sosegada que le dijo "dame el móvil, sube al coche que te pincho” y que cuando intentó meterla en el maletero supo que si lo lograba no saldría de allí.

El Chicle negó esta versión de los hechos. Aseguró que solo quería robarle el móvil porque necesitaba dinero. Admitió que forcejearon, pero nada más. Su versión sigue siendo que iba a robar gasolina. El acusado no admitió que la voz que se escuchó en el audio que grabó la víctima con el móvil y que se escuchó en la sala fuese la suya.

Algo que si hizo uno de los agentes que declararon ayer. Es más este policía explicó que cuando le llegó el audio para que investigada el intento de secuestro de Boiro reconoció la voz de El Chicle, a quien había investigado año y medio atrás en el caso de Diana Quer.

La víctima pudo librarse de El Chicle porque dos personas que pasaban por allí oyeron sus gritos. Las dos personas contaron ayer en el juzgado de Santiago de Compostela que cuando acudieron en su ayuda no vieron ninguna garrafa de gasolina en el maletero.

Hoy continúan declarando los testigos y está previsto que el viernes el juicio quede visto para sentencia.