Vuelca un coche de la Guardia Civil en la entrada a Totalán

Informativos Telecinco 20/01/2019 10:22

Las lluvias que han estado azotando la zona durante toda la noche han provocado que los caminos para acceder a la zona del rescate hayan quedado dañados. Precisamente una de las labores que se están realizando ahora mismo tiene como objetivo reforzar estos caminos para evitar más incidencias, tal y como recoge '20 minutos'.

Por fortuna, parece que las lluvias han cesado y, además, estas no han afectado al ritmo de las perforadoras que se encuentran realizando ese túnel vertical que consiste en la primera fase de la operación de rescate.

El temporal no ha supuesto un problema, pero sí, una vez más, el terreno. Cuando la maquina ha llegado a los 20 metros se ha encontrado con roca de cuarcito, lo que ha provocado que el ritmo -3 metros por hora- baje a los 40 centímetros por sesenta minutos. Ahora mismo la perforadora vuelve a realizar su trabajo con una velocidad de 3 metros por hora y se estima que por la noche habrá alcanzado el objetivo: 60 metros aproximadamente.

A continuación, los mineros asturianos bajarán con el 'ascensor' forjado a lo largo de la semana por un herrero en Alhaurín de la Torre. Abajo cavaran la galería horizontal y, tras 20 horas de trabajo sin nuevos imprevistos, esperan llegar al lugar donde se encuentra Julen.

Otras noticias que te pueden interesar: