Junta espera informes judiciales sobre la caída del bebé desde un cuarto piso en Sevilla para ver "si procede actuar"

EUROPA PRESS 05/09/2011 18:22

La Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de Sevilla está "ahora mismo" a la espera de conocer los informes judiciales sobre los hechos acontecidos el pasado sábado cuando un bebé de apenas 16 meses de edad cayó desde un cuarto piso en el barrio de El Cerezo, en la capital hispalense, para "ver si procede actuar".

En este sentido, el delegado provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Manuel Gálvez, ha explicado a Europa Press que "ahora mismo" se desconocen las circunstancias de los hechos y si han existido negligencias. Así, "si procede en función de los contenidos de los informes judiciales, actuaremos", ha añadido.

Por otro lado, Gálvez ha recordado que en marzo de 2009 la Delegación inició un procedimiento de desamparo sobre la madre del bebé y sus dos hermanas, por aquel entonces menores de edad. Este proceso, iniciado por la Junta de Andalucía a tenor de los informes recibidos por instituciones públicas y privadas sobre las circunstancias familiares de las mismas, contó con la oposición de la madre de las tres niñas y abuela del bebé de apenas 16 meses de edad que cayó este sábado desde un cuarto piso y que sigue ingresado en el área de Observación del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece estable y con una evolución positiva.

Durante el tiempo que transcurrió el procedimiento de desamparo y el pronunciamiento judicial, tiene lugar el nacimiento del bebé, por lo que se acuerda "un inicio de desamparo de éste fundamentado en las mismas circunstancias que el de la madre y las tías", ha precisado.

El juzgado, según ha recordado Gálvez, estimó los recursos de la abuela del bebé y dio la razón a ésta, por lo que la Delegación dio estricto cumplimiento a la resolución y se revoca el procedimiento de desamparo, así como el inicio de acuerdo sobre el bebé.

Del mismo modo, ha señalado que el procedimiento de desamparo de las tres menores se inició como consecuencia de la existencia de informes de órganos públicos, servicios sociales y entidades privadas que "hacían dudar del tratamiento que estaban recibiendo las niñas", causa que lleva a los técnicos de la Delegación a creer "procedente" iniciar el procedimiento.

La sentencia, con fecha de noviembre de 2010, da la razón a la madre de las niñas y abuela del bebé, restituyéndose así a las menores en el núcleo familiar.

El bebé continuará en Observación después de que, según informaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, este sábado impactase contra la carrocería de un coche estacionado en la vía pública después de caer desde un cuarto piso en la calle Playa de Chipiona, en el barrio de El Cerezo del distrito Macarena. El suceso, que ocurrió en torno a las 20,15 horas, se habría producido de forma fortuita, según las mismas fuentes policiales.