La Junta andaluza no suprimirá puestos docentes en centros públicos tras la implantación de la LOMCE

EUROPA PRESS 08/04/2015 17:18

Asimismo, en el texto borrador, consultado por Europa Press, establece que el departamento encabezado actualmente en funciones por Luciano Alonso podrá intervenir en las bolsas de interinidades de aquellos cuerpos y especialidades que puedan verse afectados por cualquier circunstancia que suponga pérdida de carga horaria, con objeto de que el personal integrante de las mismas pueda, de manera voluntaria y en función de la titulación, cambiar de bolsa.

Solo podría darse la supresión de puestos si mediara la voluntad del personal afectado o se produjera la supresión de un centro docente o de determinadas enseñanzas del mismo por desglose, fusión o integración.

Con carácter general, y en la medida en que no afecte a ciclos formativos de la Formación Profesional, se garantizaría al profesorado la permanencia en la localidad de su destino definitivo, excepto en el caso de que solo haya un centro en la localidad. De no ser ello posible, se adjudicará de oficio un puesto provisional en una localidad cercana, hasta un límite máximo de 50 kilómetros.

La administración regional garantiza, asimismo, la continuidad de la figura del coordinador en Primaria y de las plantillas de Música y artes plástica y visual, así como también incide en la ampliación de la oferta con la implantación de una segunda lengua extranjera obligatoria en toda la etapa.

Por otro lado, la Consejería llevará a cabo, en las anualidades que corresponda, la convocatoria de procedimientos selectivos para la adquisición de nuevas especialidades del cuerpo de profesores de Secundaria, mientras que también arbitrará fórmulas que garanticen que los desplazamientos por falta de horario se basen en datos objetivos relativos a la mera carga horaria.

Para el seguimiento del acuerdo, que tendría vigencia hasta la finalización del curso 2016-2017 --fin del periodo de implantación de la reforma educativa-- sin perjuicio de revisión en caso de que hubiera un cambio legislativo, se establece la creación de una Comisión de Seguimiento.