LinkedIn asegura que los datos filtrados de 500 millones de usuarios no proceden de una brecha de seguridad

  • LinkedIn asegura que los datos filtrados no proceden de una brecha de seguridad

  • Los datos filtrados contienen información personal de los usuarios de la red social

  • El autor de la publicación vende el archivo de muestra por valor de 2 dólares en créditos del foro

Varios archivos con información de 500 millones de usuarios de LinkedIn se ha compartido en un foro de hackers para su venta, aunque no está claro si se trata de datos actualizados o procedentes de una brecha de seguridad anterior.

El autor de la publicación en el foro de hackers ha compartido un archivo con los datos de 2 millones de cuentas de usuario de la red social profesional LinkedIn, como muestra de otro archivo mayor, esta vez de 500 millones de usuarios.

Ambos archivos están disponibles para su venta, como han informado desde Cybernews, y contienen información como nombres completos de usuario, su identificación en la red social, correos electrónicos, números de teléfono, datos relacionados con el trabajo e incluso enlaces a perfiles de otras redes sociales.

El equipo de Cybernews ha confirmado que se trata de información procedente de la plataforma, pero no ha sido capaz de determinar si se trata de información actualizada o procedente de antiguas brechas de seguridad. Tampoco ha encontrado información considerada sensible, como datos bancarios.

El autor de la publicación vende el archivo de muestra por valor de 2 dólares en créditos del foro, pero parece que el archivo completo lo está subastando por sumas de cuatro dígitos, en bitcoins.

LinkedIn asegura que los datos filtrados no proceden de una brecha de seguridad

Según LinkedIn, los datos no proceden de una nueva brecha de seguridad en la plataforma, sino de una agregación de datos de distintas webs y servicios. La compañía ha concluido que el conjunto de datos encontrado no forma parte de una nueva brecha de seguridad en la plataforma, como aseguran en un comunicado compartido en su página de noticias.

Tras analizar los datos encontrados, aseguran también que no contienen información privada de los miembros de LinkedIn. Y señalan que los archivos se han formado con los datos agregados de distintas webs y compañías, y de la información públicamente visible de los perfiles de los miembros.