Todo listo para la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 05/01/2011 08:12

Madrid ya está preparado para la llegada de los Reyes Magos. Antes de visitar cada casa de cada niño madrileño pasearán por el Paseo de la Castellana en sus fantásticas cabalgatas a partir de las seis y media. Su Majestades parten de Nuevos Ministerios.

Este año la cabalgata está dedicada a los abuelos, por eso un abuelo gigante y a su nieta serán los protagonistas del espectáculo junto con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Antes de su llegada a Cibeles, donde los Reyes leerán su mensaje, el espectáculo de luz y música 'Tres hombres buenos' deleitará a pequeños y mayores. El Ayuntamiento de la capital ha colocado gradas con 14.000 asientos para que la espera sea más fácil. Por ello desde la 10.00 de la mañana se producirán los primeros cortes en la Castellana.

Los Reyes Magos también desfilarán por Barcelona a partir de las 18.30 y lo harán al ritmo de canciones creadas especialmente para la ocasión. Un guión, escrito por David Cirici, y la música convertirán el desfile en un espectáculo participativo.

La llegada de los Reyes será una vez más por mar. Desembarcarán en el Port Vell a las 17 horas. El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí, ha invitado a todos los niños a acudir a recibirlos, ya que allí descubrir una sorpresa.

Además, los pajes de sus Majestades recogerán las últimas cartas en el Ayuntamiento, la carpa de la Barcelona World Race en el Port Vell y el Pailebote de Santa Eulalia, en el Moll de la Fusta.

Más de 1.200 actores, bailarines, animadores y voluntarios participarán en la cabalgata y repartirán 18.000 kilos de caramelos. Este año los recogedores de chupetes volverán a participar y regalarán caramelos a los niños que se decidan a entregarles el chupete.

En Sevilla ya está el heraldo, que ha recorrido ya las calles más céntricas de la cuidad para recoger las últimas cartas de los niños. Hos los Magos de Oriente recorrerán las calles hispalenses acompañados de 30 carrozas desde donde arrojarán unos 50.000 kilos de caramelos. Más de 2.000 personas formarán parte de la organización y del cortejo. Además, estarán acompañadas por seis bandas de música y 600 beduinos.

Lluvias en la mitad occidental

Esperemos que el tiempo no desluzca las cabalgatas. Aunque las temperaturas mínimas subirán entre tres y cuatro grados, la llegada de sucesivas borrascas atlánticas dejará precipitaciones en la mitad occidental peninsular. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, ha explicado que las lluvias serán persistentes en el extremo noroeste y más débiles y dispersas cuanto más al este, de tal manera, que serán poco probables en buena parte del área mediterránea peninsular y Baleares.