Llombart asegura que "no habrá nadie que no ingrese por haber una planta o una cama hospitalaria cerrada"

EUROPA PRESS 18/09/2013 17:02

Llombart se ha expresado en estos términos a los periodistas durante su presencia en Alicante, donde ha visitado junto a la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, el aula pedagógica del Hospital General de la ciudad, al ser preguntado sobre las camas cerradas en el recinto alicantino.

Así, ha subrayado que las camas se abren "en función de la demanda asistencial que haya", y ha recalcado que "no habrá nadie que no ingrese por haber una planta cerrada o una cama cerrada". Asimismo, ha señalado que existe la "obligación" de hacer un uso "racional" de los recursos, por lo que si hay "excedente" de camas, éstas se cierran.

"Lo que hacemos es, de una forma dinámica, adaptar nuestros recursos a las necesidades que tenga el ciudadano", ha manifestado al respecto el titular autonómico de Sanidad.

RECETA ELECTRÓNICA

Por otra parte, interpelado sobre la implantación de la receta electrónica en Alicante, ha indicado que este próximo jueves se llevará a cabo en la capital alicantina, con lo que se completará este proceso tanto en la provincia como en la Comunitat Valenciana.

"Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado y a partir de esta semana podemos decir que la receta electrónica está implantada en toda la Comunitat, con lo que eso supone para facilitar la vida al ciudadano y al profesional sanitario, tenemos que estar muy satisfechos", ha recalcado.