Localizan a Juan Carlos Serrano, un hombre que llevaba desaparecido desde el pasado 24 de agosto en Palma

  • Al hombre de 52 años se le había perdido la pista el pasado 24 de agosto

La asociación SOS Desaparecidos ha informado a través de sus redes sociales de que se ha localizado a Juan Carlos Serrano García, un hombre de 52 años al que se le había perdido la pista desde el pasado 24 de agosto en Palma.

La Guardia Civil dio la voz de alarma y pidió la colaboración ciudadana para tratar de encontrar al hombre, y tras su aparición esta alerta ha sido desactivada.

Localizan restos humanos en Santander en el marco de una investigación de una desaparecida

La Policía Nacional detuvo el 27 de agosto en Madrid por presunto homicidio y violencia de género a la pareja de una mujer guatemalteca desaparecida, cuyo cadáver es "altamente probable" que sea el hallado este jueves en Santander.halladoSantander.

Al hombre, un colombiano de 28 años con antecedentes por delitos de violencia doméstica, se le arrestó cuando fue a denunciar la desaparición de su pareja en la Comisaria Central de Madrid, según ha explicado este viernes el jefe superior de la Policía en Cantabria, Héctor Moreno.

En rueda de prensa, Moreno ha dado detalles de esta investigación que sigue bajo secreto de sumario y ha explicado que el cadáver estaba en un avanzado estado de descomposición, hasta tal punto que "en este momento es imposible determinar si se trata de un hombre o de una mujer", sin que se haya podido aclarar tampoco la causa de la muerte.

Sin embargo, el jefe superior de Policía ha señalado que es "altamente probable" que se trate de una mujer guatemalteca, de 28 años, que vivía en Ciudad Real con su pareja y cuya desaparición denunciaron sus hermanos el 26 de agosto en la capital castellano-manchega, sin que hubiese denuncias previas de violencia doméstica.

La autopsia tendrá que determinar si se trata de esta mujer, para lo que será necesario realizar pruebas de ADN, lo que llevará algún tiempo, ha aclarado.

Los hermanos de la mujer denunciaron su desaparición y explicaron a la Policía que su hermana y su pareja se habían desplazado a Santander, donde se centró la búsqueda durante la que se descubrieron restos de sangre en una vivienda que tenían alquilada en la zona de las Estaciones, un área céntrica de la capital cántabra, lo que llevó a la conclusión de que había sido asesinada.

Al día siguiente de la denuncia se detuvo a la pareja de la mujer en Madrid cuando fue a denunciar la desaparición y expuso un relato "confuso" de los hechos. "Contó una historia para volvernos locos", ha aseverado Héctor Moreno, quien ha apuntado que no ha existido ninguna colaboración por parte de este hombre.

Temas