Localizan el cadáver de un hombre que cayó al mar cuando navegaba con un kayak en Cabo de Gata

  • El cuerpo sin vida ha sido localizado frente a la costa de la Isleta del Moro, Almería

  • El hombre cayó al mar cuando se encontraba navegando con un kayak por aguas del Cabo de Gata

  • Viajaba junto a una mujer que sí pudo ser rescatada con vida

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida de un hombre que cayó al mar durante la tarde del pasado lunes cuando se encontraba navengando en un kayak por aguas del litoral del Cago de Gata, en Almería.

Concretamente, la última vez que le vieron con vida fue en la playa del Arco, en Los Escullos. Entonces, el hombre viajaba junto a una mujer que sí pudo ser rescatada con vida y que ha sido trasladada hasta el puerto deportivo de San José, donde precisamente espera la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver del varón, que ha sido hallado frente a la costa de la Isleta del Moro gracias al trabajo de los buzos, según ha informado un portavoz del servicio unificado de emergencias 112.

Su acompañante logró mantenerse a bordo del bote

Los servicios de emergencia activaron el dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlo después de lograr rescatar en helicóptero a su acompañante, quien logró mantenerse a bordo del bote.

Los hechos tuvieron lugar a alrededor de las 18.00 horas, cuando el centro coordinador recibió el aviso de varios testigos que divisaban un kayak a la deriva del que un ocupante había caído al mar en la playa del Arco de los Escullos.

Fue entonces cuando, tras poner el dispositivo en marcha, Salvamento Marítimo logró rescatar en helicóptero a la mujer. Por su parte, el 112 avisó de la incidencia a Guardia Civil, Protección Civil, servicio de Playas y sanitarios de la Junta.

Se repite la tragedia en el mar en Cabo de Gata

Precisamente, este lunes los operativos de emergenca ya hubieron de rescatar este lunes los cuerpos, también sin vida, de otros dos bañistas. Concretamente, eran un hombre y una mujer, de 36 y 30 años respectivamente, desaparecidos el pasado domingo cuando se bañaban en la Calá Rajá, también en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.