Las luces de Navidad llenan Vigo de visitantes

Informativos Telecinco 07/12/2018 11:39

El Clúster de Turismo de Galicia estima una ocupación de turistas en Vigo de casi el 90% durante los días festivos del puente de la Constitución. Esta afluencia de visitantes a la ciudad se debe principalmente al alumbrado de estas "navidades 'top'" que ya ha dado que hablar en las redes sociales por la promoción que dio de ellas su alcalde.

Tal y como ha adelantado 'Faro de Vigo', la llegada de curiosos a Vigo provocará restricciones de tráfico con cortes entre Elduayen y el cruce de la calle Reconquista con Policarpo Sanz y entre el cruce de Colón con Uruguay y la confluencia con República Argentina (desde las 18:00 hasta las 22:00 horas).

Según los datos barajados, la mayor parte de los visitantes serán de Ourense. Algunos de ellos, que viajan desde otras localidades como Asturias y otros países, aseguran que sienten gran expectación por contemplar las luces de Navidad e este año, especialmente tras la discusión entre el Presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El pasado mes de agosto, Caballero anunció ante los medios que la iluminación navideña de la ciudad superaría la de grandes ciudades como Nueva York y declaró que pondría más de 9 millones de bombillas.

En respuesta a estas declaraciones, Núñez Feijóo cuestionó en una sesión ante el Parlamento que se destinasen los fondos del Concello de Vigo para "comprar un millón de bombillas". Asimismo, criticó que la ciudad tenga "los peores datos de política social y, sin embargo, su prioridad son las bombillas".