Jornada de luto en Peñíscola por los dos fallecidos en el derrumbe

  • Peñíscola vive una jornada de luto tras el fallecimiento de dos personas en el derrumbe del pasado 25 de agosto

  • Los servicios de emergencia localizaron el cuerpo de una mujer gracias al sonido de su móvil

  • Los vecinos de las viviendas no afectadas podrán acceder al edificio para recuperar pertenencias

La localidad de Peñíscola, en la provincia de Castellón, vive hoy, día 27 de agosto, una jornada de luto oficial después de que, en la tarde de ayer, los bomberos encontraran el cuerpo de la segunda víctima mortal del derrumbe del pasado 25 de agosto en un edificio de viviendas. Se trata de una mujer a la que los servicios de emergencia pudieron encontrar gracias al sonido de su teléfono móvil tras casi 24 horas de búsqueda entre los escombros.

Antes de morir, algunos testigos del trágico suceso aseguran que vieron a la mujer en la terraza de su vivienda segundos antes de que el inmueble se viniera abajo. Cuatro horas después del colapso del edificio, los equipos de rescate lograron encontrar con vida a su hijo, un hombre de 26 que logró sobrevivir gracias a una pequeña masa de aire. Aunque se encuentra ingresado en la UVI, los médicos aseguran que su situación evoluciona favorablemente.

Luto oficial por los dos fallecidos en el derrumbe de Peñíscola

Los bomberos continuaron trabajando con la ayuda de los perros y los drones hasta que pocas horas más tarde apareció la primera víctima mortal, un niño de tan sólo 15 años que quedó sepultado por los cascotes del derrumbe. Durante toda la noche, los operarios hay continuando supervisando la estructura del edificio que presenta un carácter inestable. A lo largo del día, los vecinos de las viviendas no afectadas podrán acceder a las viviendas acompañados de la Policía para recuperar algunas de sus pertenencias.

Tras conocerse el fallecimiento del menor, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encontraba anunciando la llegada del AVE en Extremadura, ha ofrecido el pésame a los familiares y ha lanzado un mensaje de apoyo al resto de los afectados. Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha decretado para este viernes 27 de agosto, una jornada de luto oficial en la que, además, se guarda un minuto de silencio en recuerdo de las dos víctimas mortales del derrumbe.